19 de mayo de 2011

Arcilla verde que te quiero verde!





No hay mal, que por bien no venga... pues esta vez ha sido verdad.
Después de llevar casi 3 meses con pastillas antiinflamatorias, anti-doloras, corrientes, y demás historas, y después de haber  aumentado los dolores en mi pie por la rehabilitación,  voy probando cosas intentando esquivar el dolor... evitando remedios que aunque curen, también tienen sus efectos colaterales... Por lo que opto por buscar soluciones naturales, siguiendo la rebotica de la abuela... Si es que Txumari Alfaro tendría que ser un premio Nobel, o mejor aún, beatificado, papa!!! seguro que si lo ayudasen, él salvaría el mundo o por lo menos, estaría más sano!!

Pues sí, esto me ha llevado a probar la Arcilla Verde y puedo afirmar que he descubirto un buen remedio  ha rebajado la inflamación. Me lo apliqué por la noche, y cuando me levanté por la mañana, mi pie estaba fresco como una lechuga!  Con ello no sólo he encontrado algo que me ayude con esto, sino que he dado con un remedio universal! un 6en1 de la medicina natural!

Desde tiempos inmemorables, la arcilla se utiliza por sus innumerables propiedades medicinales. Su composición ayuda a la estimulación de la circulación y a una profunda limpieza, por su sorprendente absorción de la grasa e impurezas que expulsan los poros de la piel. La industria cosmética es conocedora de los beneficios de las arcillas y la utilizan a menudo en la composición de sus productos de belleza.
 Y lo más importante, he descubierto que la arcilla es principalmente, desintoxicante, antiinflamatoria, descongestionante, depurativa, refrescante, calmante, antibiótica, cicatrizante, hidratante, inmunoestimuladora, desinfectante, tonificante, reguladora de múltiples funciones del organismo, etc.
Vaya!!!
Concretamente la Arcilla Verde tiene una gran capacidad anti-inflamatoria, desintoxicante y equilibrante. Se suele usar para muchas patologías como edema, retención de líquidos, celulitis, inflamación, dolores articulares, dolores musculares, golpes, hematomas, etc.
Por lo que me ha venido al pelo!!
  
He tomado prestada esta foto de un blog para poner un ejemplo de aplicación, aunque no es la verde, en el caso de esguinces de tobillo, como es mi caso.  Y es muy sencillo de usar, aunque pringa un poco, merece la pena probarlo porque el resultado, cuanto menos, no puede ser malo!!
Además, es muy económico, lo he comprado en una herboristería, 1kg por 5,50€ y da para varias aplicaciones, creo que bastantes porque todavía no puedo hacer un cálculo exacto... Vamos!! Que creo que comenzaré en breve a darme baños embarrados!!


-Lo ideal es que lo dejes toda la noche, envuelto con un film de plástico y un calcetín o algo que lo envuelva, consiguiendo así calor.
-Para preparar el cataplasma es necesario un recipiente que no sea ni metálico ni de plástico. Mejor cerámica o vidrio. (supongo que es porque pierde alguna propiedad)
-Se mezcla con agua y cuando tengamos una masa preferiblemente que no gotee, es decir, que la arcilla haya absorvido el agua, se aplica directamente sobre la piel.
-Lo envolvemos con un film, lana, calcetin (teniendo en cuenta que mancha) y lo dejamos actuar toda la noche en este caso. (para otros remedios, dependiendo, a veces basta con aplicaciones de 15 minutos)


En este link os dejo un resumen de las propiedades y usos de esta arcilla, quizás en algún momento os vaya bien para algo!
Buenas noches, yo me voy con mi arcilla a soñar y pensar en verde!!!!! como os decía, en breve me daré baños verdes!!!
(sin hacer apología a ninguna marca de cerveza...)

0 comentarios:

Publicar un comentario