7 de abril de 2011

intentando tomármelo con humor...



Pues sí, eso intento, tomármelo con humor.  Hoy, 1 mes y 2 días más tarde de "suceso" (¿chiste: que es un cazo? Un zuzezo!! creo que sólo me hace gracia a mí pero ahí lo dejo...)  me ha visto un traumatólogo de la mutua de la otra parte siniestrada en el zuzezo. Y 1 mes y 2 días después, me han de hacer una resonancia del pie, total, que la cosa se sigue alargando, y yo me sigo volviendo loca...

Pero intento tomármelo con humor.... sí... ¿sí? (que ya hay días que me cuesta!!) y ver el lado positivo del asunto, porque dicen que no hay mal que por bien no venga (anda ya!!) y que todo tiene un lado positivo...
y todavía se lo estoy buscando.

Positivo no sé, pero he de reconocer que sí que resultan cómicas parte de las anécdotas que voy viviendo estos días.  Serán parte de mi primer monólogo, lo tengo claro. Porque además de ser esto un drama, intento hacerlo cómico...

Nunca me he encontrado a tanta gente amable por metro cuadrado  en mi día a día hasta ahora. Curioso, verdad?  ¿¿¿es que si no llevas muletas no existe la cortesía, o lo que es más fundamental todavía: el civismo, eduación o simplemente el sentido común??? Pues va a ser que no.

Me he encontrado gente que me abre la puerta incluso del taxi! Taxistas que se interesan por mi pie y no me hablan del tiempo, ni de la crisis ni de Japón. Gente que ha ido corriendo a otro cruce buscándome un taxi!  ...Estoy esperando a que venga alguno y se ofrezca a pagármelo también!

Señoras que me sonríen en las colas del supermecado y luego me dejar pasar delante!!
Abueletes que me ceden su sitio en el bus!!!
El del supermecado me ha ayudado a hacer la compra!
El ginecólogo me ha dicho que no hacía falta que me quitase las bragas! (esta parte tiene su aquel, pero la seguridad social, merece otro post, sin duda)

Y es que con muletas, la vida cambia! Sin ir más lejos, mi novio sujetaba una de mis muletas en el bus ayer, y se peleaban por dejarle un sitio a él también!
Conclusión: señores! rómpanse una pierna!

Lo realmente cachondo está en los pequeños detalles de las necesidades básicas y diarias ... la ducha pasa a ser un deporte de riesgo.  Cambiarse el tampón a la pata coja, espectáculo de equilibrismo y contorsionismo.
Hacerme la comida: imaginación McGiber.  Encender la luz de allí (con la muleta), estando aquí: magia. Cortarme las uñas: puro teatro. Vestirme: breakdance.  Y así un largo listín de simples tareas cotidianas...

En estos días he tenido sobredosis de PC. (Dicho así, parece algo chungo y todo, las siglas asustan!) y lo digo porque estos días me nutro, desconecto, divago, aprendo, etc. online.
Y entre otras muchas cosas, he visto muchos monólogos. Género que me apasiona. Quizás no os dejo con el mejor de los que puedo recomendaros, pero sin duda me viene al hilo, de mi cuento.

Porque igual que en el monógolo, que "La crisis te llena la vida de colores!",  mi presente también está lleno de color!!!!!!!!!!!


Todo es un marrón,
tengo morados
de la impotencia, me pongo verde
sólo gasto, no genero, por tanto: números rojos
 vamos! que estoy negra!!

Tal cual lo cuenta Miren Ibarguren. Es el primer y único monólogo suyo que he visto, pero me he reido. Soy fan de Aída desde el primer día, y ahora que no está ella, confieso que no soy tan asidua, pero intento no perdérmelo demasiado tiempo, y de vez en cuando me hago una multisesión online y me zampo varios capítulos.  Y con  Soraya, me siento muy en sintonía, porque aunque a veces soy un poco Lore, a veces me siento Luisma, trago como la abuela o todo me parece...Maku.... (esto último ha sido humor catalán...jiijiji)  o me vuelvo intransigente como Mauricio, o tan dócil como Chemita...
Otras veces soy como Soraya, me hago su papel reprimidito,  a lo Señor Flanders en español, y eso tiene muchita gracia también, carambitas!

Es lo que tiene la personalidad múltiple.... Para bien o para mal, Siempre cambias!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario