29 de abril de 2011

El colmo del día: la sanidad pública

Alguno de vosotros ya se ha ido enterando de mis historias paraanormales en cuestión de sanidad con lo de la lesión traumática que me ha causado más de un trauma, aún pasados los días y meses!... y es que ahora también necesitaré un psicólogo....¡¡¡¡!!!
y para os que no lo saben... pues aquí va un breve resumen enlazado con mi post de hoy....

Está claro que el sistema no funciona, cojas por donde lo cojas. La situación actual de nuestro páis  podría ser una excusa, pero depués de visitar reitaradamente instituciones estatales... puedo afirma que la cosa no funciona porque a muchos no les dá la gana... entonces la cosa empeora por momentos para las ciudadanos de a pie como yo y en general para el mundo entero...

A 4 días de hacer 2 mes ya de mi leve accidente,  de haber ido en varias (unas cuantas) veces a visita médica y a urgencias por dolor en mi pie, y después de haber pagado a un traumatólogo privado, esperar a que por la mútua del coche que me ocasionó esto se me hiciese una resonancia... un mes y medio después de lo sucedido... etc etc etc....

... es hoy,hace 1 semana que me dicen que tengo un ligamento roto, cuando por 4ª vez en 2 días, un médico especialista (traumatólogo) o fisioterapeuta me dice que mi pie tendría que haber estado inmovilizado desde el primer día!!! es-ca-yo-la-do!!!

Pero vamos a ver señores, es que los médicos (traumatólogos y generalistas e incluyo a demás especialidades "profesionales") que me han visto en reiteradas ocasiones hasta el día de hoy no estudian por el mismo libro???? 

Es que realmente pagamos ya sea al estado o ya sea a una mutua concertada para dejarlo todo en manos de la suerte y de alguien que puede no entender del tema.... ?????

Y después de haberme estado hoy en la salita de espera 35 minutos, viendo que doctora y enfermera entre otras cosas, llegaban tarde a su trabajo en su horario "de funcionario" ... tengo que enfadarme aún más me ha dedicado mucho tiempo y ha confiado en mi palabra (perfecto) sin ni tan siquiera mirarme el pie....
Comprenderán, que cuando he visto carteles como el de esta foto pegados por todo el centro ambulatorio, carteles de convocación a manifestarse cada día delante del centro de salud para protestar por los recortes...   me he hinchado de rabia y mala leche!
Señores!!! Que por supuesto que queremos tener derecho a una sanidad pública por lo cual pagamos todos, pero todavía es más importante que queremos y exigimos una sanidad pública digna!!!!  Sean ustedes los primeros en ver que no están haciendo las cosas bien y céntrense en los pacientes y sus dolencias, este es su trabajo y este es su Juramento Hipocrático y base fundamental de su trabajo, no protestar porque les recortan los sueldos (como a todos los españolitos y españolitas del páis, tampoco lo olviden)  o les complican los salarios! Por favor, partan de esta base y no de la necesidad de lucrarse sin ayudar al resto!!!!!!!
Movilización ciudadana SÏ, pero por los derechos que todos tenemos, no por las comodidades de unos pocos que no siempre hacen bien su trabajo!!!!!!!

pd: Perdonad por la foto, está borrosa, pero entenderéis que a la pata coja...

BRICOCONSEJO DEL DIA DE HOY : )  
(aunque vale para casi cualquier día del año...)
No te fíes ni te pongas en manos de cualquiera,  si puedes pide una 2ª opinión, o 3ª o incluso más...porque normamente nosotros somos los mejores médicos de uno mismo.

1 comentarios:

MesaParaOcho dijo...

Ayyy chiqueta... creo que este mal siempre ha estado y siempre estará... de todas maneras, lo tuyo es mala pata! Sólo te queda hacerlo bien desde ahora y sacar el máximo de lo que tengas derecho!!!!!
Un besazo
sandra

Publicar un comentario