26 de marzo de 2011

Maldito Karma

"El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia. Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto número seis de los peores momentos del día"...

Sinopsis:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

El mal Karma es el tema en torno al cual gira esta entretenida novela. La verdad es que ha llegado a mis manos de rebote, y de forma muy curiosa: el día que me despedía del trabajo, mi compañera y sustituta*  lo había terminado esa mañana en el viaje en metro al trabajo. Y yo después del suceso, ví el libro y con ese título, no pude resistirme!
Me lo llevé casa y ese mismo día comencé a leerlo. Era mi lectura en las colas preparando el paro. Ambas cosas, me enseñaron mucho. Las estancias en el Inem tuvieron gracia mientras leía el libro, el resto es acumulación de mal karma que la gente en general arrastra por la vida y contamina allá donde va...

Efectivamente, me ha gustado mucho.  Aunque no se trata de un best seller, la historia es buena, disparatada y amena.  Me gusta! Además ofrece el mejor consejo a través de un cuento que puede que sea absurdo o puede que ... no,  (quién sabe qué pasa una vez que te mueres...supongo que como nadie lo sabe, se puede fantasear sobre ello, no? libre albedrío!)
....
moraleja: acumular buen Karma. con buenas acciones y reacciones, desde el interior y el buen fondo de cada uno de nosotros, sin maldad o  interés a cambio, .... esa es la mejor forma de (creas o no creas en la reencarnación) vivir a gusto con uno mismo y con los demás.  De lo contrario esa negatividad viene devuelta a ti de una forma u otra...
Recuerda: dar te hace fuerte y dar lo mejor, te hace todavía  más fuerte, por tanto tendrás buen Karma, entonces vivirás tranquilo y feliz.


No tengo muy claro todavía si hay algo después de la muerte, supongo que sí: nada. Por eso tengo muy claro que en la vida podemos tenerlo todo a nuestro alcance.  Conseguirlo se trata de poner todo nuestro empeño en los objetivos de cada día, ilusionarse con cada proyecto e intentar ser feliz con las pequeñas cosas. Actuar bien y rodearse de los seres queridos dando buena actitud amor, paz y cariño a todos, pero sobre todo y por encima a aquellos que nos dan lo mismo.
Siempre he creído que la vida, por muy injusta que sea a veces o por muy mala que nos parezca, siempre tiene recompensas a nuestra justa medida. Antes o después, estoy convencida de que termina dándonos aquello que merecemos. sea para bien o para mal, hemos de aprender a encajar las cosas que nos llegan por sorpresa de la mejor forma posible.

Digerir antes de cagar es una buena forma de prevenir estreñimiento o hemorroides, que sea cual sea la opción, te jode. (Habló mi lado vulgar para dar la frase incélebre del día)
Al final la física tiene razón y la acción tiene reacción, y Murphi tenía razón: el mal rollo sólo genera mal rollo.

Supongo que tratándose de que os escribo estas líneas un sábado noche y que en vez de estar de fiesta os estoy aconsejando que vayáis por el buen camino y seáis buenos,  estaré cargándome de  buen Karma en este preciso instante...


(*) Marta, si lees esto, recuerda que tengo ganas de verte! es una alegría que estés leyendo esto, un besito y un gran abrazo! hemos de vernos para que recuperes tu libro o no hay trato!
(**) Esta foto la hice en el viaje hace un par de meses a Sevilla, todo el centro invadido por mensajes de una original campaña de concienciación, solidaridad y civismo.
(***) Este *** me lo he sacado de la manga, para colgar otra foto que hice en Sevilla y que viene muy al cuento, aunque esta, se me merece otro post: sigan atentos a sus pantallas...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que buen Karma me ha dado esta entrada de blog!!!!!! XD Sí my darling, estoy de acuerdo con todo, y con lo de la quedada aún más!! pero estoy teniendo ciertos problemas últimamente (ya te contaré) y no tengo tiempo pa na. . . Un besazo, y recuerda: Exista o no el más allá, creas o no creas, seas cristiana o budista, el AHORA es la única religión a seguir, y actuar BIEN y estar BIEN contigo misma da buen KARMA :) Un besi Prima Vera xxx

Miss Takes dijo...

pues ese buen karma es lo que te mando por tu comentario, y para que tus problemas se solucionen de la mejor forma! ya sabes, es todo actitud a la hora de enfrentarse a ellos. Animo y suerte.

pd: espero te pases por aquí más veces, creo que haré algún tipo de concurso o premio etc para que la gente comente!!! jajaja

un beso!

Anónimo dijo...

jjajajjaa, ok, me comprometo a concursar! ;) BUEN KARMA PA TI TB MI NIÑA !!

Anónimo dijo...

Por cierto, no tengo ningún tipo de posesividad respecto a los libros que ya me he leído, como me gustó te lo dí, así que si te ha gustado, que rule! ;)

Miss Takes dijo...

Esa actitud me gusta. Ya tienes otro premio asegurado por tu buen karma hermana!!

Miss Takes dijo...

Así además contribuiremos al cambio del planeta y quizás cambiemos el mundo y la gente sea más feliz.
pequeña, me gustaría que las cosas acabasen bien...

jijjijiji

Publicar un comentario