16 de marzo de 2011

Irónico




La vida es irónica, verdad?
Cuando menos te lo esperas hace un chas y aparece a tu lado algo que ni te esperabas y que incluso puede darle un giro a tu vida de 180º, porque si te lo da de 360º al final te quedas en el mismo sitio y no es lo mismo....
Dicho esto,  y llevando al extremo mi situación, me doy cuenta una vez más que la vida hay que vivirla.
Que muchas veces estamos tan estresados o enfadados con el mundo que  perdemos el tiempo en desgastarnos en vez de abrir nuestra mente y ver más allá de estas cosas que al final no nos aportan más que eso: mal estar. Y por tanto eso no es bueno.

Cada vez estoy más convencida de que es verdad eso de que tenemos la cabeza redonda para que nuestra mente circule y para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.

Cuando era pequeña me encantaba esta canción de Alanis Morrissette, cuando todavía no sabía lo que era la ironía, me montaba muchas veces sola y otras con mi vecina de aldo, el videoclip de esta canción y gritaba fuertemente... Ironic!! mientras corría de un sofá a otro imaginando que estaba en ese coche...

Hace ya 13 días (el numerito ya lo dice todo) que he tenido el "accidentito" (me gusta hablar reprimiéndome como el mismísmo Sr Flanders o al más puro estilo español como la pija de Aida, Miren Ibarguren, que por cierto hace poco la he visto haciendo un monólogo y... lo diré en otro post)......

Y como iba diciendo, es cierto eso de que la vida es subrealista y tan irónica que cuando tienes prisa, hay atasco. Como cuando tienes 1000 cucharas cuando necesitas un cuchillo. O como al que te toca la lotería van y le diagnostican un cáncer....

A veces la vida tiene una forma sorprendentemente agradable y graciosa de socorrerte cuando crees que todo va mal y todo explota en tu cabeza.... Por eso....
"lo más práctico es centrarse en lo importante y olvidar lo que hace ruido. La verdadera clave para ser realmente libre y feliz  es simplemente: reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites. No obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir más tranquilo...."  El Chojín


0 comentarios:

Publicar un comentario