3 de diciembre de 2010

¿bLANCa NaVIDAd??



No, no os asustéis, todavía (y digo todavía) no ha nevado en Barcelona, son las fotos de la nevada que nos pillaba casi en bolas hace unos meses. Que al final una se lía y dejas las fotos pendientes de revisar y tal, y al final, le puede la vagancia u otra situación que contar y ... no las publica, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, no¿? Pues eso, que hace tanto frío que cuando he salido de casa e vuelto corriendo a ponerme otra capa a modo cebolla sobre las 2 que ya llevaba...  Algunos incluso se atreven a decir que el frío es psicológico, pues sí,  no hay nada como controlar la propia mente para evitar el entullecimiento que casi te impide articular...
Porque entumecida se quedó Barcelona aquel día. La verdad es que estoy bastante acostumbrada a la nieve pa la postal navideña; en mi pueblo se ve que ahora mismo están medio incomunicados.
Pero lo que no me imaginaba era que una ciudad como esta, en una situación así, se viese plagada de caos y demás imágenes pintorescas en 1 hora! El metro era como el final del los tiempos.
Y se ve que avenidas tipo la Diagonal eran carreteras directas al infierno... jaja, los coches eran abandonados en medio por la imposibilidad de poder circular. Pequeños accidentes se iban sucediendo... al final creo que incluso llegaron a multarse y llevarse los coches al depósito. Días después, se les devolvía el dinero de las grúas a los afectados, y es que... catalanes hasta para esto! en fin...
Bueno, igual no era el apocalipsis, pero resultó ser bastante inédito ver a la gente corriendo hacia sus casas y cayendo en el intento. Otros cuantos nos dejamos llevar por el inesperado momento y fuimos a ver las zonas más emblemáticas de la ciudad. Por desgracia, no tengo más fotos. Pero dejo testimonio visual de algo histórico que tal vez se repita, y por si me pilla fuera de la ciudad...

0 comentarios:

Publicar un comentario