30 de noviembre de 2010

Soy maniática, lo reconozco.


                                                       ¿me estaré volviendo loca?


Pues sí, a veces creo ser una víctima más de algún síndrome postmodernista de estos típicos de la social actual tipo "paranoias" o "pensamientos esquizoides"...  Algunos lo han achacado a que sea hija única, sí que es verdad que puede que esté (mal) acostumbrada a que si una cosa está aquí y es así pues es por algo, no? pues sí, porque simplemente la he dejado así yo (como no había nadie que viniese a cambiarla, pues yo tenía la situación controlada completamente)....    Sí, loca.

(Bueno, dicho así, parece que implica algo malo)


Yo ya sabía desde hace tiempo que tenía alguna manía, y no lo escondo eh?
Es más, no puedo evitarlo, se me nota. No necesito hablar para explicar esta emoción.
Cuando algo me molesta,  se me nota. Pero callo porque es a mí a quien le da "vergüenza" decir algo que considero que "ya cae de cajón" o "es lo que ha de ser".... y al final: exploto!
Solo tengo dos o tres, pero  son insoportables... Por ejemplo cuando alguien hace un verdadero festival sonoro para comerse un plato de sopa. A ver,  ¿es que ellos mismos no se oyen?
Pues me fascina, porque yo no puedo soportarlo. No me gustan los restaurantes que aprovechan al máximo su espacio para poner si se pueden 2 pax más, por el simple de hecho de que me ha coincidido tener que odiar a un desconocido porque estaba poniendo la banda sonora con su forma de comer a mi comida....
¿y la gente que sorve los sólidos? Eso sí que no lo entiendo! ¿cómo es posible? Es que casi roza los límites de la inercia, la relatividad y la gravedad a la vez, no??
Esta es de las principales manías obsesivas que tengo, las otras supongo que son insignificantes puesto que a alguno que otro he oído en alguna ocasión: "y a mí también, no lo soporto!"
Aunque esta, especialmente,  se lleva la palma porq me pone de los nervios....

Alguna vez he pensado si será un problema o realmente todas las personas conforme nos vamos haciendo mayores, nos vamos haciendo más ruñonas o menos receptivos a cambios o a según qué cosas...personalmente, creo que los años me han enseñado a no tener que soportar cosas que no tolero o que no me gustan (está claro que no siempre puedes escoger... pero...)
He de reconocer que también me "emparanoio" con cosas cotidianas, tipo "¿he apagado la plancha?" "¿he cerrado la puerta?" y acciones que repites una y otra vez ya por sistema o por costumbre... eso sí que me han dicho que es un transtorno (con lo mal que suena esto...),  el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Lo de mi transtorno bipolar, lo dejo para otro post, necesito tiempo para imaginar. Imaginar el mundo que es mi verdadera realidad...(reflexiones paralelas)

Humor recomendado del día: La cuchara que era diferente 




0 comentarios:

Publicar un comentario